Fundación pontificia destinada a promover la educación católica

VATICANO, 22 Sep. 17 / 02:27 pm (ACI).- La Santa Sede presentó la Fundación Pontificia Gravissimum educationis, constituida por el Papa Francisco el 28 de octubre de 2015 “para encarnar la visión educativa promovida por la Congregación para la Educación Católica”.

Así lo explicó en la presentación Mons. Guy-Réal Thivierge, Secretario General de la Fundación.

Señaló que la Fundación se constituye en persona jurídica pública canónica, y en persona jurídica civil en la Ciudad del Vaticano.

Su sede se encuentra en la Congregación para la Educación Católica. La Fundación se gestiona por un Consejo de Administrador presidido por el Prefecto de la Congregación.

“En su actividad, la Fundación se inspira en la enseñanza de la Iglesia y el carisma del Papa Francisco. Inclusión, diálogo, cooperación y trascendencia son las palabras que orientan nuestra actividad”, afirmó.

En concreto, indicó que la vocación de la Fundación es “sostener proyectos innovadores y de impacto, invertir en la calidad, promover estudios científicos y favorecer la colaboración en red entre instituciones educativas. Los proyectos sostenidos por la Fundación deben ser reconducibles al ámbito educativo. En concreto, la Fundación está empeñada en la búsqueda de nuevos modelos educativos y en su difusión”.

Algunos proyectos ya emprendidos por la Fundación buscan el desarrollo de nuevos modelos educativos; la implantación de recursos que favorezcan una concienciación social y política que permita la formación de una ciudadanía comprometida con la democracia y el bien común; la creación de foros de debate con jóvenes y para jóvenes en los que se traten temas como la identidad, los valores, las relaciones o los vínculos con el mundo y las instituciones; y la creación de un Observatorio permanente que pueda sostener la actividad de la Congregación y de las instituciones educativas católicas.

Share This:

Deja un comentario