Quienes somos

Somos la Vicaria de Educación creada el año 2001 por mons. Fernando Ariztía Ruiz. Es el área de la Diócesis de Copiapó, Chile, responsable de acompañar y desarrollar la Educación Católica desde el Evangelio como desde el Magisterio Universal, latinoamericano y las Orientaciones Pastorales nacionales y diocesanas.

Esta área Pastoral se inserta en un plan orgánico de Pastoral Diocesana. Así junto a esta área se encuentran otras cuatro áreas como Agentes Evangelizadores (Jóvenes, niños, mujer,etc); Eclesial (catequesis, comunidades, etc..) , Social (fundaciones, migrantes, Justicia-Paz, etc) y COmunicaciones (Prensa Dióc., Informática, radios Profeta y Santuario. Mayor información en este lynk http://www.diocesisdecopiapo.cl/nueva/areas_pastorales.php

Sus interlocutores son todos los actores de la Educación en sus cuatro niveles parvularia, básica, media y superior. Es decir los estudiantes, profesores, apoderados, DIrectivos, Colegios, Escuelas, Universidades, autoridades (Mineduc, Secreduc, Agenda, Super Intendencia, etc.

Vicarios de Educación . Son los sacerdotes que por nombramiento episcopal reciben esta misión en nombre del Obispo en ejercicio. Ellos tramitan el Certificado de Idoneidad otorgado a los profesores de Religión; vínculos con los colegios y los sostenedores como con la orgánica total.

  1. Pbro. Juan Pablo Muresu
  2. Sr. Juan Ibañez
  3. P. Enrique Balzán CAruna(2006-2007)
  4. Sr. Alejandro Castillo Camblor (2008)
  5. p.Mauricio Arancibia Portilla (2009 a la fecha)