Salesianos de Copiapó.

Amig@s Bienvenida a esta rincón virtual para compartir el trabajo del Colegio Salesianos en la ciudad de Copiapó.

  • Entrevista Padre Director. Los estudiantes del Taller de Audiovisual de Salesianos Copiapó, han realizado entrevista a los integrantes del Equipo Directivo del colegio con la finalidad de poderlos conocer, y difundir su rol dentro de la comunidad educativa. 

Entrevista al Padre Director Juan Pablo – Salesianos Copiapó

  • Tour por el colegio. El Taller de Audiovisual, realizó en el mes de marzo la presentación de los espacios físicos del colegio, para que los nuevos estudiantes pudieran conocer cada uno de los lugares en donde podrían desarrollar su proceso de enseñanza aprendizaje. 

Un Tour por la Escuela Salesianos Copiapó 2020

  • Con la finalidad de promover un ambiente educativo que centra su atención en la formación Tecnico Profesional, los responsables de las tres especialidades que imparte Salesianos Copiapó, crearon cápsulas informativas que dan a conocer lo propio de cada una de las carreras a las que los estudiantes de 7° a 2° medio, podrán optar. 

ESPECIALIDAD DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD

ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA

  • Las Comunidades Apostólicas Salesianas, son uno de los grupos que forman parte de la comunidad Salesiana, Tiene como fin que los jóvenes construyan su proyecto de vida, enraizado en la experiencia de apóstol de Cristo. 

himno comunidades Apostólicas Salesianas

  • Nuestra comunidad educativo pastoral inspirada en el proyecto educativo de Don Bosco, es una propuesta pedagógica y evangelizadora que promueve la formación técnico profesional de los jóvenes de la región de Atacama. 

Salesianos Copiapó, forjando futuro en el norte de Chile

  • “POESÍA POPULAR CHILENA: LA RIQUEZA CULTURAL VIVA DEL CANTO A LO HUMANO Y EL CANTO A LO DIVINO” Es un proyecto que busca valorar la poesía popular chilena y su aporte cultural como elemento de identidad nacional que sigue vivo en la actualidad, a partir de una vinculación interdisciplinaria por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Las asignaturas involucradas son Lengua y Literatura, a cargo de los docentes Victoria Martínez y Juan Díaz; Artes Visuales, a cargo de la docente Gabriela Gallardo; Religión, a cargo del docente Yan Carlos Díaz, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a cargo de la docente Ivannia Olivares. Las educadoras diferenciales que participan de la gestión del proyecto son Makarena Soto y María Paz Segovia.

ABP LIRA POPULAR

  • Los educadores de Salesianos Copiapó, envían un afectuoso saludo a los estudiantes para motivarlos en el proceso educativo, que enfrentamos durante el año escolar 2020. 

Saludos Maestros Salesianos Copiapó..

  • Año tras año hemos vivido y celebrado como institución y Escuela Industrial católica el mes mariano, con el fin de promover y fomentar el sano culto a la Virgen María. Este año pese las circunstancias que nos rodean sean distintas y especiales, hemos querido hacer sentir dicho mes orando (a lo largo del mes de noviembre e inicios del mes de diciembre) cada día y así mismo teniendo una intención especial. 

MES DE MARÍA 2°A 2020

ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA

  • En la conmemoración del día del Asistente de la Educación, el Padre Director Juan Pablo Moreno envía un afectuoso saludo a los educadores que cumplen la tarea de educar con el ejemplo y el cariño permanente a los jóvenes y sus familias. 

SALUDO DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

  • Como preparación a la celebración de la Cena del Señor (Jueves Santo), invitamos a los estudiantes y sus familias a cocinar su propio pan ácimo, el que será bendecido en la misa que recuerda la institución de la eucaristía. 

PAN ÁCIMO

MISIÓN DE SALESIANOS COPIAPÓ.
Nuestra Comunidad Educativa Pastoral Salesiana (CEP) “Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor”, educa y evangeliza integralmente a los jóvenes de la región de Atacama, basándose en los valores cristianos y salesianos, formando jóvenes técnicos profesionales que respondan a las necesidades del entorno, para proyectarlos a una inserción en lo social, laboral, eclesial y en las distintas áreas de formación superior.  

VISIÓN DE SALESIANOS COPIAPÓ.
Fieles al legado de San Juan Bosco, nuestro fundador, como colegios salesianos en Chile nos proponemos: “Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.”  

https://www.salesianoscopiapo.cl/index.php?option=com_sppagebuilder&view=page&id=75&Itemid=437&lang=es